Saltar al contenido

Boletín astronómico | julio 2018

logotipo nibiru divulgación ciencias unam

Descarga en JPG

Suscríbete

FASES LUNARES

Este 6 de Julio tendremos luna menguante y 6 dias mas tarde tendremos luna nueva, el dia 19 tendremos luna creciente y para finalizar el el dia 27 tendremos una hermosa luna llena.

LLUVIA DE ESTRELLAS

Delta Acuáridas
Inicia: 12 de julio
Máximo: 30 de julio
Termina: 23 de agosto
Conteo: 16 objetos por hora durante el máximo
Cuerpo padre: cometa 96 P/ Machholz
Constelación: Acuario

BIOGRAFÍA

julio 2018 boletin

Giuseppe Piazzi |1746 – 1826

Giussepe fue un Astrónomo y sacerdote italiano, descubridor del planeta enano Ceres y fundador del observatorio astronómico de Palermo. Trabajó en la corrección del error de la oblicuidad de la Eclíptica, la aberración de la luz, la longitud del año tropical y el paralaje de las estrellas fijas. En 1803, publicó un catálogo con 6,784 estrellas, ampliado en 1814 a 7,646 estrellas, hoy en desuso.

OBJETO CELESTE

Boletin Julio Casco de Thor

NOTICIAS

ALMA descubre tres planetas alrededor de una estrella recién nacida

Dos equipos independientes de astrónomos han utilizado ALMA para obtener pruebas convincentes de que hay tres jóvenes planetas orbitando alrededor de la estrella HD 163296. Usando una nueva técnica de búsqueda de planetas, los astrónomos identificaron tres perturbaciones en el disco de gas que hay alrededor de la joven estrella: se trata de la evidencia más fuerte hallada hasta el momento de que está siendo orbitada por tres planetas recién formados. Son considerados los primeros planetas descubiertos con ALMA.
Nota de prensa de la ESO

Un agujero negro poco conocido devora una estrella

El observatorio XMM-Newton de la ESA ha descubierto el candidato más prometedor a un tipo de fenómeno cósmico muy poco común y esquivo: un agujero negro de masa intermedia en trance de desgarrar y devorar una estrella cercana. Se cree que este tipo de agujero se puede formar por varias vías.

Un escenario de formación sería la rápida fusión de estrellas masivas situadas en cúmulos estelares densos, por lo que los centros de dichos cúmulos serían los lugares más adecuados para buscarlas. No obstante, para cuando estos agujeros negros se han formado, apenas queda gas, por lo que los agujeros negros no tienen materia que consumir y, por lo tanto, la radiación que emiten es muy tenue, lo que a su vez hace que sean muy difíciles de detectar.
Nota de la ESA 19/06/2018

PLANETAS

Este 1 de julio partir de la 1:00 podremos ver hacia al SE a marte y Saturno, hacia el Suroeste a Júpiter y si lo tuyo no es levantarse temprano no te preocupes ese mismo dia aproximadamente a las 21:00 mira  hacia el Noroeste y podrás observar a mercurio y venus.

ÓRBITA NIBIRU

Membresías

Finalmente, este mes la membresía nibiru baja de precio. A partir de junio adquiérela por $60 en cualquiera de nuestras actividades y gana un pase al universo. También, adquiere tu calendario lunar y lleva a “selene” a donde quieras por tan solo $40.

Suscríbete al boletín mensual de Nibiru



Boletín Nibiru

boletin nibiru julio

Boletín astronómico | julio 2018

Otros contenidos en EffectoMx